Insurance Europe

Frédéric de Courtois, vicepresidente de Insurance Europe

  Redacción / 23 de mayo de 2019

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, la federación europea de seguros y reaseguros, por un período de tres años. La decisión fue tomada ayer, miércoles 22 de mayo, en la reunión de la Asamblea General de Insurance Europe en Bucarest.

De nacionalidad francesa, de Courtois comenzó su carrera en el sector de seguros en 1993, ocupando diversos cargos directivos en diferentes mercados en todo el mundo.

De Courtois es el encargado de suceder a Torbjörn Magnusson, CEO del grupo y presidente de Sampo Insurance Group, quien ocupó la presidencia de Insurance Europe durante seis años. Durante este tiempo, señaló Andreas Brandstetter, presidente de Insurance Europe, CEO y presidente de UNIQA Insurance Group, que Magnusson «estuvo muy involucrado en el área de las nuevas tecnologías y en cómo afectan a las aseguradoras«.

Asimismo, Brandstetter dio la bienvenida a de Courtois, asegurando que “trae consigo un gran conocimiento» y espera «trabajar junto con él para representar a nuestro sector”.

“Me siento honrado de haber sido elegido vicepresidente y espero representar a la industria de seguros europea, lo que representa una gran contribución tanto para nuestra sociedad como para nuestra economía. Trabajaré duro para garantizar que el entorno regulatorio para las aseguradoras refleje adecuadamente su modelo de negocio y les permita continuar brindando los mejores resultados para sus clientes”, destacó de Courtois sobre su nombramiento.