vocalía de prácticas y vigilancia del mercado Colegio mediadores de madrid

Colegios

Javier Navarro, al frente de la nueva Vocalía de Prácticas y Vigilancia de Mercado del Colegio de Madrid

  Redacción / 23 de enero de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha apostado por la puesta en marcha de una nueva vocalía. Javier Navarro, director general de Alkora Correduría de Seguros, será el encargado de llevar esta vocalía de Prácticas y Vigilancia de Mercado, según decidió la Junta de Gobierno del Colegio en su última decisión.

El trabajo de Navarro se concentrará en varios aspectos. El primero, recoger las prácticas que imperan en el mercado con el objetivo de analizarlas. Como consecuencia del primero, deberá para trasladar a la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid sus propuestas de actuación para corregir o eliminar aquellas que se consideren contrarias a la buena fe y a las normas que deben regir la mediación en seguros, tanto en lo referido a la relación con tomadores y asegurados como con entidades aseguradoras y administración. Y, por último, también tendrá potestad para proponer medidas activas con el objetivo de facilitar y mejorar las relaciones descritas.

Con esta apuesta, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, opina que la Junta de Gobierno «suma calidad y prestigio«, pues ésta ya cuenta con directivos como José Luis Solans, director general de Grupo Concentra, entre otros».