Colegio Valencia jornada comunicación

Colegios

La comunicación, una herramienta «prioritaria» para los formadores

  Redacción / 23 de enero de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia es consciente de la importancia del uso de la comunicación, como una herramienta «prioritaria», por parte de sus mediadores. Tal es así que su sede acogió la jornada ‘Nueva Comunicación en Seguros’, convocada por Unespa, Grupo Aseguranza y Correduidea.

La sesión estuvo dividida en tres secciones. La formación inició hablando sobre las claves para un buen uso de las redes sociales dentro de la estrategia comunicativa de las empresas. Leticia Poveda, técnico de comunicación y estudios en Unespa, fue la encargada de dirigir esta parte. Su ponencia se centró en la necesidad de planificar las diferentes acciones en redes sociales, así como la conveniencia de invertir en publicidad para lograr un mayor impacto.

El apartado sobre la necesidad de las empresas de comunicar de manera eficiente corrió a cargo de Guillermo Piernavieja, director del Grupo Aseguranza. Éste dedicó especial mención a la redacción de notas de prensa y para las relaciones con los medios, en las que predomine la claridad del mensaje o la concreción

Para terminar, la jornada cerró dándole a los asistentes unas pautas para elaborar una presentación en público, atractiva y efectiva empleando herramientas como PowerPoint, siempre bajo la premisa de la claridad. En este caso, el ponente, Alfonso Linares, responsable de Innovación y Desarrollo de Correduidea, centró su atención en la necesidad de que los mediadores mejoren su comunicación personal, sin olvidar la comunicación no verbal.