XVI JORNADA DE MEDIACIÓN DE SEGUROS DE CANTABRIA – 9 DE MAYO DE 2019

Colegios

La adaptación a la IDD, eje de la ‘XVI Jornada de mediación de seguros de Cantabria’

  Redacción / 10 de mayo de 2019

El 9 de mayo tuvo lugar en Santander, en el Palacio de la Magdalena, la ‘XVI Jornada de Mediación de seguros de Cantabria: Adaptándonos a la nueva Ley de Distribución de Seguros’. Cita en la que se entrega de los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros (promoción 2018/2019).

La apertura de la Jornada, corrió a cargo de Gema Igual, alcaldesa de Santander, y José Antonio Rivas, presidente del Colegio de Cantabria, quien indicó que su trabajo no es ajeno a ningún ciudadano, pues todos necesitan en algún momento los servicios de Mediación y «deseó un debate provechoso».

Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo de los Colegios de Mediadores de Seguros, fue el encargado de explicar la nueva Ley de Distribución de Seguros, y como cambiará la forma de operar a la mediación.

Oscar Bustos, gerente de la Agrupación Convenio R.C. Corredores, A.I.E., explicó la gerencia de riesgos en la mediación.

Mientras Javier Barberá, presidente de CECAS, detalló que el Centro de Estudios, está inmerso de lleno en el proceso de digitalización, una acción incluida en el PEM II. Una tarea que no sólo contempla la creación y el desarrollo de su plataforma digital, sino que también incluye la realización de diferentes iniciativas tecnológicas y digitales en colaboración con las aseguradoras. El objetivo, como destacó el presidente de CECAS, es convertirse en “líder de la formación en el sector, capitalizándola y dirigiéndola”.

María del Mar Tejero, responsable RC profesional sanitaria en Berkley España, expuso a los asistentes la responsabilidad civil profesional sanitaria en España.

Como cierre a la jornada, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla destacó la importancia social de la figura de mediador de seguros para mejorar el servicio prestado al consumidor y ofreció al Colegio profesional la colaboración del Gobierno de Cantabria para atender las reivindicaciones del sector.