BIPAR

BIPAR celebra su Asamblea General y elige a Juan Ramón Plá como su presidente

  Redacción / 24 de junio de 2019

Durante la última Asamblea General de BIPAR (Federación Europea de Asociaciones de Mediadores de Seguros), celebrada el pasado 21 de junio en Viena, y como hecho destacado para España y, en concreto, para la mediación de seguros española, se eligió a Juan Ramón Plá, representante de ADECOSE ante BIPAR, como nuevo presidente de esta federación, por unanimidad.

En esta reunión, a la que, como viene siendo habitual, acudieron por parte del Consejo General, su presidenta, Elena Jiménez de Andrade, y su secretario, Pablo Wesolowski, la agenda del Bipar se centró en diferentes ejes temáticos. La conformación del futuro Parlamento Europeo; la transposición de la IDD en todos los países, excepto en España; las diferencias existentes entre el norte y el sur de Europa, en lo que se refiere a mediación, destacando en uno los corredores y en otro los agentes, respectivamente, y por último, la relación de mediación y aseguradoras en cada uno de los países.

BIPAR celebra su Asamblea General y elige a Juan Ramón Plá como su presidente

Nueva presidencia

Hasta la fecha, Plá ocupaba el cargo de presidente entrante y, por tanto, ostentará el nuevo puesto durante un año. Asimismo, durante los dos últimos años, había ocupado también el cargo de vicepresidente del Comité para los Asuntos Europeos y previamente ostentó el de secretario general durante cuatro años.

Con este nombramiento, Plá encabeza la cuarta presidencia que alcanza España en BIPAR. Anteriormente la obtuvo, con representantes del Consejo General: primero en 1972, con José Vicente Muntadas; después, en el 2000, con Víctor Galcerán; y, más tarde, en 2007, con Manel Vila.

“Mi objetivo como presidente del BIPAR es mantener el nivel de influencia y capacidad de interlocución de la federación ante un nuevo Parlamento Europeo y los cargos que se nominarán en breve […] Este nombramiento es la culminación de un proyecto que iniciamos hace 12 años, cuando nuestro presidente Martín Navaz tuvo claro que Europa era una prioridad y un área estratégica para Adecose. Por tanto, estamos muy satisfechos de que todos nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados; ostentar esta presidencia es sin duda un hito para nuestra organización”, señaló Plá, tras su nombramiento.

La nueva junta directiva

En la nueva junta directiva acompañarán a Plá el alemán Ulrich Zander (BUK) como presidente saliente; los franceses Dominique Sizes (CSCA), como presidente entrante, y  Nicolas Boheme (Agéa), como secretario general; el irlandés Paul Carty (Brokers Ireland) como presidente del Comité BIPAR de la Unión Europea; el italiano Jean-François Mossino (SNA) como presidente de la Comité de Agentes de BIPAR; el belga André Van Varenberg (Feprobel) como presidente del Comité de Corredores BIPAR; los holandeses Roger Van Der Linden (ADFIZ), como vicepresidente del Comité de Corredores, y Jaap Meijers (ADFIZ), como presidente del Comité Internacional de la Federación; y el austriaco Christoph Berghammer (Professional Association of Independent Insurance Brokers and Insurance Consultants), como tesorero.