Consejo General

La comisión de valoración de enero del CECAS fija los límites para presentar candidatos al premio Piniés y accésit

  Redacción / 15 de enero de 2020

El pasado 8 de enero se reunió, en la sede del Consejo General, la comisión de valoración del CECAS encabezada por Javier Barberá, presidente del centro de estudios, y por Jordi Parrilla, director del mismo. En el orden del día se analizó a estadística de aptos y no aptos del grupo A del Curso Superior de Seguros 2019-2020 en cuya evaluación participó más del 90% de los cerca de 400 alumnos inscritos. El porcentaje de aprobados se situó en torno al 70%. “Es un porcentaje positivo dado el exigente nivel de la formación y su contenido” ha manifestado Jordi Parrilla.

Grupo de trabajo para la adaptación de la IDD

Desde el CECAS también se está trabajando, mediante un grupo específico creado en 2019, para evaluar el alcance que puede tener respecto a los colegios la IDD en los términos en que está el nuevo el actual proyecto de ley de distribución. Presta especial atención a la formación en cuanto que supone cambio de materias, de requisitos, etcétera…

“Ese grupo de trabajo está evaluando la situación del mercado actual, quiénes tienen autorizado el grupo A, cómo lo están ejecutando y cómo afecta a los colegios” destaca Parrilla.

Premio Piniés

La comisión de valoración de enero también fijó los límites de los requisitos para presentar candidatos al premio Piniés y accésit. “Los criterios son los mismos pero se ha analizado qué alumnos, en función de las calificaciones, de la asistencia y de los trabajos finales de la tesina que presentan van a ser susceptibles de entrar en la comisión de evaluación final” informó el director del CECAS.