Colegios

“La correcta gestión del Lucro Cesante. Autos e IRD”, en el Colegio de Barcelona

  Redacción / 20 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona organiza, el próximo 18 de diciembre, un curso sobre “La correcta gestión del Lucro Cesante. Autos e IRD”. Así, el curso abordará qué es el lucro cesante, qué condiciones debe tener para ponerse en juego y con qué información, como mínimo, debemos partir para establecer una reclamación correcta. Además, se plantearán casos reales a partir de los que establecer parámetros que puedan sentar una base de un protocolo de intervención.

Jordi Duran Tobías, responsable de la Actividad Pericial y Reparadora en Grupo ACM España, perito Judicial y de Seguros, Certificado por la Dirección General de Seguros, especialista en Investigación de Incendios y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico con estudios en Ingeniería, Administración y Finanzas, será el encargado de impartir esta formación.

El objetivo de esta sesión es saber distinguir cuando hay lucro cesante o no; identificar los siniestros con posibilidad de reclamación, sea por siniestros de culpa o coberturas directas, y saber identificar la documentación adecuada junto con un argumentario para no fatigar ni a los asegurados ni a las aseguradoras.