Mercado

La declaración del Estado de Alarma no modifica las protecciones del seguro del Automóvil

  Redacción / 17 de marzo de 2020

Cumpliendo con la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno el pasado fin de semana con el fin de contener la difusión del coronavirus (COVID-19) las aseguradoras despliegan protocolos de actuación para mantener la atención a los asegurados.

El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Lleida y las entidades seguirán prestando servicio a sus clientes. En virtud de dichos protocolos, la mayor parte de los más de 50.000 empleados del sector se encuentra actualmente teletrabajando desde sus domicilios, limitando las consultas presenciales a las oficinas para evitar movimiento en la vía pública y activando exclusivamente la atención telefónica y telemática, todo ello con el fin de seguir atendiendo a los clientes y, a la vez, preservar la salud de ambas partes.

Javier Barberá, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Lleida ha remarcado que “los mediadores, una vez más, jugamos un papel fundamental en momentos críticos. Asesoraremos a nuestros clientes y estaremos al lado de ellos en cualquier circunstancia que les pueda ocurrir o necesiten en estos momentos tan dramáticos para toda la sociedad”.

La pólizas de automóvil no se ven modificadas

Uno de los temas que más se está hablando en medios de comunicación y redes sociales y que está preocupando al cliente es saber cómo afecta el Estado de Alarma sobre las protecciones que ofrece el seguro del automóvil. “Actualmente, se están diciendo cosas que realmente no tienen nada que ver con la realidad. Las pólizas de seguro cubren lo contratado, independientemente de lo que esté ocurriendo en cada momento”, ha declarado Javier Barberá.

Con este Estado de Alarma declarado desde hace menos de una semana, la protección del seguro automovilístico no se ve modificado, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías. “Los contratos se cumplirán sin lugar a dudas”, ha añadido Barberá que, ha querido dejar constancia que “siempre que ocurren catástrofes, se habla mucho pero hay poca realidad. Lo que está ocurriendo ahora es una desgracia con una magnitud nunca contemplada anteriormente pero las pólizas de seguros harán frente a las contingencias y a los siniestros que estén amparados en sus condicionados”.

La industria del seguro española cuenta con un nivel de solvencia elevado que le permite hacer frente a la situación desatada por la pandemia del COVID-19. En concreto, el sector excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa.