Mercado

La Federación Global de Asociaciones de Seguros solicita orientación al Tesoro de los EEUU

  Redacción / 23 de julio de 2018

E

La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA por sus siglas en inglés) ha solicitado al Tesoro de los EEUU que les asesore para ayudar a las aseguradoras y sus inversores a cumplir con la exención de seguro de las Compañías de Inversión Extranjera Pasiva (PFIC por sus siglas en inglés), y que modifica la Ley estadounidense de reforma tributaria de 2017.

Según la Federación, dicha orientación “es esencial en 2018, ya que la clasificación PFIC para este año es irreversible” y las empresas necesitan asesoramiento para determinar si podrán mantener su estado de no-PFIC, cumpliendo con la norma de calificación de la corporación de seguros (QIC). Además, agregan que esta orientación es fundamental, ya que los accionistas estadounidenses se verán significativamente afectados por la caracterización de PFIC y las empresas afectadas necesitarán tiempo suficiente para tomar decisiones estructurales y relacionadas con el capital, si es necesario, lo que puede afectar su condición de QIC.

Por otro lado, la Federación también advierte que, sin más orientación, un grupo asegurador no estadounidense podría no ser capaz de determinar si se caracteriza como una PFIC para el año en curso, y sus accionistas estadounidenses estarían sujetos a las consecuencias tributarias de los Estados Unidos, tales como mayores obligaciones tributarias y el pago de impuestos estimados y sanciones. Por lo que, los grupos aseguradores no estadounidenses tendrán que determinar su estado de exención de QIC, para avisar a sus accionistas de una posible clasificación PFIC. Para realizar esta evaluación, los grupos de seguros también deberán aclarar las reglas para calificar como QIC.

En este sentido, La Federación Global de Asociaciones de Seguros solicita información para aclarar que una compañía de seguros de los EEUU es un QIC; proporcionar métodos para elegir una exención vinculada a una prueba de hechos y circunstancias, y brindar orientación sobre el alcance de la prueba alternativa de hechos y circunstancias, según lo dispuesto en la nueva ley.