Colegios

La formación, la gran apuesta del Colegio de Málaga en su 85 aniversario

  Redacción / 22 de junio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga celebró los actos en honor a la patrona del seguro con más de 300 asistentes, y coincidiendo además con el 85 aniversario de la institución. Un acto en el que el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó el papel del sector asegurador y sus profesionales en pro del desarrollo de la región.

Al acto asistió Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación en Seguros, quien destacó la importancia de la formación. También aconsejó perder el miedo a la regulación para centrarse en la evolución del mercado y en lo que éste exige.

Como es tradición, se hicieron entrega de diversas distinciones colegiales. Por un lado, se entregaron las orlas a los 27 alumnos de la promoción de los Grupos A y B. De ellos, Marina González recibió la beca DKV de manos de Pedro Orbe, director comercial de la aseguradora. Por su parte, Juan Luis Mena recibió una distinción por sus 40 años de colegiación.

Como novedad, la Junta directiva decidió no entregar sólo un Premio Jábega a la compañía que más ha colaborado con el Colegio en favor de la mediación. Este año, y con motivo del 85 aniversario, se entregó el premio a todas las compañías que colaboran con la institución.

El presidente y director de Formación del Colegio, Moisés Núñez de Bien, destacó en su discurso la relevancia del colegio malagueño ya que es el “más activo y con mayor número de colegiados en Andalucía”, y animó a los profesionales a difundir la profesión entre los más jóvenes. De hecho, aprovechó la ceremonia para anunciar la creación de una Fundación para promover la cultura aseguradora entre los jóvenes y “difundir el mensaje asegurador”, concluyó. Por último, el presidente del Colegio, aprovechó para mostrar la nueva imagen de la institución colegial como motivo de su 85 aniversario.

Entre los asistentes se encontraba Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, quien felicitó al Colegio por su trayectoria y por la labor formativa que están desarrollando “trabajando siempre desde la excelencia”. En este sentido, “desde el Consejo General trabajamos día a día para se fomente la figura del mediador, que es lo que el consumidor necesita: un asesor, experto, personal, en seguros”.