Normativa

La GFIA, satisfecha por la admisión de la proporcionalidad en los requisitos

  Redacción / 16 de enero de 2019

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés) ha acogido con satisfacción el reconocimiento de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) de la necesidad de que los supervisores consideren el aspecto de la proporcionalidad, al determinar los requisitos, en su borrador de documento de solicitud sobre la planificación de la recuperación de las aseguradoras.

Los significativos costes que deben afrontar las aseguradoras al desarrollar sus planes de recuperación, así como la existencia de otras herramientas de administración de riesgos, significa que los supervisores de seguros deben tener la flexibilidad para adaptar las reglas, señalan desde la GFIA.

La federación había advirtido de forma previa que, si bien el documento proporcionaba algunos comentarios útiles que los aseguradores y supervisores podrían usar para sus propios fines, planteaba medidas altamente prescriptivas, e incluso innecesarias, con respecto a lo que deben hacer las compañías o cómo deben hacerlo.

La presentación completa de GFIA a la consulta de IAIS sobre su borrador de documento de solicitud está disponible aquí.