Negocio

La I Jornada Sectorial territorial Oeste analiza la implementación de la IDD y otros retos del sector

  Redacción / 17 de julio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Fundación Inade, Espabrok, NB21, E2K y AXA debatieron los retos a los que debe enfrentarse el sector asegurador en la I Jornada Sectorial territorial Oeste. Durante la jornada se analizó la implementación de la nueva normativa de distribución IDD, el futuro operacional de los mediadores de seguros, así como la necesidad de una mayor profesionalización del sector de la mediación.

En opinión de Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España, “afrontamos unos meses intensos, vitales para el futuro del sector asegurador, en los que los cambios normativos y las tensiones de los mercados marcarán nuestro futuro. Por eso, en AXA seguimos centrados en fomentar la calidad del servicio, competitividad y estabilidad a nuestra red de mediación”.

Por su parte, Mar Romero, directora territorial Oeste, añadió que “tenemos que estar junto a la mediación para trabajar en nuestro futuro común, afrontando retos y planteando soluciones para los mediadores profesionales, y éste es el primero de muchos encuentros que vendrán”.