Consejo General

La Ley de Distribución y la digitalización en el sector seguros, en el XVI Fórum CECAS

  Redacción / 25 de septiembre de 2018

Salamanca acogerá, el próximo 10 de octubre, el XVI Fórum CECAS. Bajo el lema “Innovación, decíamos ayer, diremos mañana”, el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha elaborado un programa con cinco sesiones temáticas.

La primera sesión del Fórum, versará sobre la Ley de Distribución de Seguros, que entrará en vigor, precisamente, días previos a la celebración del evento. Por ello, el objetivo de este bloque girará en torno a dos ejes temáticos: reforzar la transparencia, para evitar conflictos, y desarrollar productos adecuados enfocados en la protección del cliente; y, por otro lado, las condiciones de competencia equitativa entre los operadores del sector, concretamente los relacionados con los canales de distribución.

En este apartado, Ana García Barona, de la DGSFP, realizará una breve exposición de la Ley y, posteriormente, participará en la mesa de debate junto a representantes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Unespa.

La Digitalización en el sector seguros será la protagonista de los dos siguientes bloques temáticas, donde los ponentes tratarán cuestiones claves para sobrevivir al Darwinismo digital, así como la capacidad de adaptación para entender el modelo de transformación digital.

La primera mesa de debate de este bloque estará centrada en la contratación electrónica – Insurtech. En ella intervendrán representantes de la Universidad de Salamanca y de la consultora tecnológica Everis.

En la segunda parte de este bloque temático participarán las asociaciones de la mediación. Representantes del Consejo General del Colegios de Mediadores de Seguros, Aemes, Adecose y Fecor abordarán la digitalización y la gestión de datos en el sector financiero y de seguros.

Puedes consultar aquí el programa completo y realizar la inscripción al XVI Fórum CECAS 2018.