Estudios

La mejora de la experiencia del cliente marcará el futuro tecnológico del seguro

  Redacción / 12 de febrero de 2020

Seis de cada diez aseguradoras ya dispone de un plan para implementar comunicaciones personalizadas para sus clientes, según el informe ‘Acelerando la transformación de la experiencia del cliente en el sector asegurador’, que revela que el sector asegurador sigue siendo uno de los más propensos a invertir en tecnología para optimizar sus procesos de negocio.

De acuerdo con este estudio, la inversión tecnológica en el sector asegurador crecerá un 5% anual hasta 2022, con un volumen de negocio mundial de 114.000 millones de euros, siendo las tecnologías que impulsarán este crecimiento las relacionadas con la optimización y mejora de la experiencia del cliente.

Estas soluciones, que crecerán anualmente un 8% hasta 2022 para alcanzar los 25.200 millones de euros, representarán para ese año el 22% del gasto tecnológico total en el sector seguros. “En este contexto, la investigación determina que las Plataformas de Experiencias Digital (DXP) jugarán un papel clave actuando como núcleo inteligente para ayudar a las organizaciones a simplificar y personalizar las experiencias de los usuarios en el marco de un ecosistema totalmente interconectado”, según el estudio.

Estas plataformas reducen la fricción con el cliente y permiten una experiencia de usuario óptima haciendo un uso efectivo de las tecnologías emergentes. Además, ayudan a desarrollar las relaciones con los clientes a lo largo de la customer journey mediante la introducción de capas, canales y tecnologías de interacción adicionales.

Este estudio ha sido realizado por la consultora IDC Research España en colaboración con Liferay, proveedor de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales web, móviles y dispositivos conectados.