Colegios

La música, protagonista de la 45ª Semana Mundial del Mediador de Seguros del Colegio de Girona

  Redacción / 27 de noviembre de 2019

El martes 26 de noviembre se llevó a cabo el acto institucional de la 45ª Semana Mundial del Mediador de Seguros organizada por el Colegio de Girona. El evento que organiza el Colegio de Mediadores de Girona se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada año, con un formato que combina tanto el técnico como el institucional y que cuenta con la participación de destacados ponentes. Los últimos años se le ha dado un dinamismo especial con la tematización de toda la imagen y de los actos. Este año ha sido la música.

Los Mustang

El acto comenzó con una entrevista al mítico cantante de Los Mustang, banda musical de referencia durante muchos años, Santi Carulla. El conocido periodista gerundense Jordi Grau, fue el encargado de realizarla bajo el lema «La banda sonora de toda una vida».

A continuación, tuvo lugar el homenaje a los mediadores veteranos, la entrega de diplomas a los alumnos de la última edición del Curso Superior de Seguros, además de la entrega del Premio Sol, que este año llegaba a su trigésima edición, galardón de carácter anual, que distingue la entidad, organismo o institución nacional o internacional que ha destacado por su labor de fortalecimiento y defensa de la figura del mediador de seguros. AXA fue la ganadora, galardón que recogió Josep Armas, director territorial Catalunya de la aseguradora.

Presentación de la sintonía del Colegio

Como hecho destacable y relevante, hubo la presentación de la sintonía del Colegio ‘HI SOM!’, creada por el músico y compositor, Jordi Feliu.

Enlace a la sintonía ‘Hi Som!’

Entrevista con el compositor

Esta semana se convierte, cada año, en un punto de encuentro donde se dan cita los profesionales del sector asegurador procedentes de diferentes puntos de Cataluña. Es una semana que ayuda a transmitir a la sociedad la imagen de servicio y profesionalidad del mediador de seguros. Un lugar de intercambio de pensamientos, opiniones profesionales, personales y, al menos, un lugar para conocer un poco mejor, los mediadores de seguros, las entidades aseguradoras, los peritos, y los representantes de la sociedad civil gerundense y del mundo empresarial.