Colegios

La presidenta del Consejo General participa en el II Foro “En Toledo seguros”

  Redacción / 12 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo celebró su tradicional cena de gala, que por segundo año consecutivo acogió el II Foro “En Toledo seguros”. Un evento al que asistieron, entre otros, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España; Juan Carlos Navalón, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas; Miguel Cozar, delegado del Consorcio de Compensación de Seguros en Castilla La Mancha y Extremadura; Javier García-Bernal, presidente de Apromes; César García, doctor en Derecho de Seguros y vocal de Formación de la Junta directiva del Colegio de Toledo; Alberto Hoyos, consultor de Formación de Idecice, y Alfonso Linares, socio fundador de Correduidea, quienes protagonizaron el II Foro de debate en un interactivo debate con los asistentes.

Entre los temas de actualidad, los corredores de seguros debatieron sobre la repercusión que tendrá la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), que entrará en vigor en 2019, los cambios que ésta traerá como la formación continuada obligatoria, la normalización y homogeneización del sector. También se analizó la figura del distribuidor de seguros complementarios, que según prevé el sector tendrá poco “recorrido”, el futuro de las ventas de pólizas por Internet y los nuevos nichos de mercado como la ciber seguridad.

Logros del 2018 y objetivos del 2019 del Colegio

Por su parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García Mérida, informó a los colegiados de los avances del Colegio en el año 2018, destacando entre otros, la reforma de la sede, tras cuyas mejoras ofrece a los colegiados para su uso un aula de formación con las últimas tecnologías, los cursos del Grupo A desarrollados durante el 2018, así como jornadas y talleres formativos sobre materias tanto específicas del sector como trasversales: Reglamento Europeo de Protección de Datos, pérdida de beneficios, etc. También durante 2018 se firmó un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para ofrecer orientación profesional a alumnos vinculados con el mundo del seguro como Derecho, ADE, etc.

Entre los retos del 2019 García Mérida destacó la puesta en marcha de nuevos cursos que contribuyan a incrementar el número de corredores y contribuyan a incrementar la cualificación de los mismos, la puesta en marcha de un carnet de colegiado con un número identificativos, y placas para que puedan ser mostradas en los despachos colegiados y una bolsa de trabajo.

El director provincial, Juan Carlos Navalón, destacó el “papel fundamental” del sector asegurador en la economía. “Tenéis en vuestras manos la seguridad y protección de muchos bienes y valores de nuestra economía”. Del mismo modo, el director general puso a “disposición” del Colegio y de sus colegiados los servicios de la Consejería de Hacienda a través de su dirección provincial “para colaborar en el desarrollo de la profesión”

Homenaje a colegiados difuntos y nuevos graduados

Por último, se llevó a cabo un pequeño homenaje a Alfredo Ruano Carmena, agente de seguros de Añover de Tajo, recientemente fallecido y se procedió a la entrega de los títulos a los graduados del Grupo A del año, en esta ocasión a Gonzalo del Río; Maribel Suárez; Maricarmen Rolo, Alberto Moraleda y Eduardo Velázquez. Alberto Moraleda recibió además el reconocimiento al mejor expediente académico.