Consejo General

La voz de la Mediación de Seguros en los centros mundiales de decisión económica y financiera tendrá acento español

  Redacción / 15 de octubre de 2019

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, clausuró el 3 de octubre en Buenos Aires (Argentina) el BUESEG 2019, el congreso regional promovido por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

En marzo de 2020, como representante de COPAPROSE, asumirá la presidencia de ‘The World Federation of Insurance Intermediaries’ (WFii), lo que, afirmó en Buenos Aires, “reforzará la voz regional en la federación mundial de intermediarios de seguros”.

Esta organización fue creada en 1999 y se divide en 5 áreas regionales en las que se incluyen 80 asociaciones nacionales de agentes y corredores de seguros con más de 1.000.000 de mediadores.

Objetivo de la WFii

El objetivo de la WFii es promover el papel, cada vez más vital, de los mediadores en la economía actual. Esta organización permite a estos profesionales hablar con una sola voz ante las instituciones y reguladores internacionales como:

Los retos que se afrontan

Entre los retos que explicó Jiménez de Andrade que tiene la WFii está: brindar orientación política a los miembros de la organización sobre temas de agenda internacional de asuntos públicos. También destacó el hecho de que es clave detectar tendencias internacionales en asuntos públicos relacionados con la Mediación.

Preguntas con respuesta

Algunas de las preguntas que se plantearon en la inauguración del BUESEG 2019, en las que se habló de cómo se trasladarían las inquietudes del sector a los centros internacionales de decisión, encontraron respuesta en la intervención de la presidenta del Consejo General.

Valencia 2020

El papel, retos, objetivos y resultados de la Wfii será también uno de los puntos principales en el XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que acogerá Valencia. Las fechas para la cita cuatrienal de la Mediación y el sector asegurador español: del 17 al 19 de junio.