Mercado

Las aseguradoras advierten contra medidas excesivamente intrusivas

  Redacción / 6 de septiembre de 2018

Insurance Europe ha comunicado a la Asociación Internacional de Asociaciones de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) su opinión acerca de la composición y el papel de las juntas. Aunque consideran satisfactorio el objetivo y el formato del documento de solicitud que complementa las disposiciones del Principio Básico de Seguros (ICP 5 y 7, que corresponden al apartado de idoneidad de las personas y gobierno corporativo, respectivamente), otras de las medidas presentadas consideran que son excesivamente intrusivas.

Entre ellas, la federación destaca la participación obligatoria de los supervisores en las reuniones de la junta, el requisito de que el presidente de la junta transmita opiniones de supervisión, y la fuerte influencia de los supervisores para escoger la composición del consejo, así como su rotación.

Por último, la federación considera que el documento también debe recordar a los supervisores la necesidad de adoptar un enfoque proporcionado al aplicar requisitos a las aseguradoras.