Sector

Las primas del seguro mundial se recuperan en el primer trimestre del año

  Redacción / 30 de mayo de 2018

Tras cuatro años y medio en descenso, las tasas de prima de los seguros aumentaron en el primer trimestre de 2018 casi un 1%, según los datos de Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh, en el que se recoge un análisis de los principales mercados del mundo.

Se trata del segundo incremento trimestre consecutivo a nivel global. El informe lo atribuye, en gran medida, a los seguros de daños, que continúan afectados por las pérdidas provocadas por las catástrofes naturales de 2017 y, al aumento de los seguros de líneas financieras y profesionales. En concreto las tasas de primas de daños se incrementaron cerca del 3% mientras que los seguros de líneas financieras y profesionales aumentaron aproximadamente un 2%, impulsados por las subidas en Reino Unido, Latinoamérica y Australia. Por el contrario, las tasas de los seguros de accidentes disminuyeron cerca de un 2%.

Marsh señala que la mayoría de las regiones mostraron un crecimiento moderado de las tasas en el primer trimestre o una desaceleración en el ritmo de disminución. La única excepción fue Asia, que tuvo una disminución mayor en comparación con el trimestre anterior.