Colegios

“Las redes sociales permiten una investigación necesaria para saber qué productos les puede interesar a los clientes”

  Redacción / 9 de octubre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria ha realizado un curso sobre redes sociales, en colaboración con Fiatc Seguros. Carlos Escalona, secretario del Colegio fue el encargado de dirigir la jornada, titulada “Uso de Redes Sociales para Mediadores”.

Carles Turon, director de Formación de Fiatc, fue el encargado de impartir la formación introduciendo de una forma didáctica y dinámica las claves que hacen que las redes sociales alcancen cada vez más seguidores. Turon explicó que son un canal de captación y que los mediadores deben de saber. “Son una tarjeta de presentación online, que aportan información de quien eres, a que te dedicas y también pueden transmitir cuál es el valor añadido que como profesional puedes aportar”, indicó.

Para Turon, las redes sociales son una herramienta básica en el día a día de los profesionales ya que permiten conocer a qué se dedican nuestros clientes y qué les gusta hacer. “Una investigación necesaria para saber qué productos les puede interesar. Asimismo, también sirven como promoción profesional, para vender y transmitir “tranquilidad”, ya que los mediadores de seguros “venden confianza” y para ello se necesita ver que es aquello que interesa al público, pensar que es lo que le gusta a tu target y definir el formato, texto, imagen, video, que quieres dar a conocer”.

Para finalizar la formación, Turon detalló un pequeño decálogo de cómo se debe de actuar y qué es lo que hay que evitar si lo queremos utilizar como herramienta profesional.