Consejo General

Las XXIII Jornadas del Seguro de Asturias se celebrarán el 7 y 8 de junio

  Redacción / 6 de junio de 2018

A lo largo del jueves 6 y el viernes 7 de junio se desarrollarán en Oviedo las XXIII Jornadas del Seguro de Asturias. El programa incluye una primera sesión monográfica sobre el ecosistema y aplicaciones de la tecnología denominada ‘cadena de bloques’ (blockchain) que estará abierta al público. Tras la exposición inicial de Daniel Díez García,

global head of Blockchain en UST Global, ICO advisor y miembro de Blockchain España, está prevista una mesa redonda que abordará las perspectivas y desafíos de esta tecnología y a la que se sumarán Javier de la Riera, socio director de Litem Abogados y especialista en Derecho TIC, y Luis Meijueiro, investigador del equipo blockchain del CTIC.

Al día siguiente se tratarán otros dos temas. Para introducir el primer de ellos, la transformación digital, se ha invitado a Miguel Cruz, director de Marketing y Estrategia Digital de Reale. Cruz es también profesor en el Programa de Dirección de Clientes en ESIC Business School.

A continuación tendrá lugar otra mesa redonda, en este caso sobre la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados que entrará en vigor en octubre. Esta mesa contará con la participación del subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros, Raúl Casado, José Manuel Valdés, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y del Consejo General, y Francisco Lara, director general de Pelayo.