Medio ambiente

Los europeos no están dispuestos a pagar más por un coche ecológico

  Redacción / 13 de febrero de 2020

Según un estudio liderado por la UOC, el factor principal que toma en cuenta la mitad de los europeos al comprar un coche es el precio (50 %), seguido por la seguridad vial (48 %) y el consumo de combustible (46 %). Solo 1 de cada 10 (11 %) pagaría más por un coche más ecológico, a pesar de la alta conciencia que revela el informe sobre el impacto sanitario y medioambiental de los coches (54 %).

Bajo el título ‘The effects of ecolabels on environmentally-and health-friendly cars: an online survey and two experimental studies’, el estudio ha contado con la participación de investigadores de la London School of Economics and Political Science (Reino Unido), la Universidad Radboud de Nimega (Países Bajos), la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Milán (Italia).

El objetivo de la investigación ha sido analizar el impacto que puede tener el uso de etiquetas relacionadas con información ambiental, ecolabels, en el consumo de coches ecológicos. Esta etiqueta de excelencia ambiental, establecida en 1992 y reconocida en toda Europa y en todo el mundo, se otorga a productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida. Su objetivo es promover la economía circular al alentar a los productores a generar menos desechos y CO2 durante el proceso de fabricación.