Seguridad vial

Los jóvenes de Soria, Teruel, Huesca y Palencia son los que mejor conducen

  Redacción / 13 de febrero de 2020

De acuerdo con el ‘IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por Estamos Seguros, las mujeres jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel y los hombres jóvenes de Soria son los que mejor conducen de España dentro de este grupo de población.

Este estudio ha sido elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) y ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles, un colectivo que provoca más accidentes que los conductores experimentados y, sobre todo, de mayor gravedad.

Según el informe, los jóvenes menos propensos a causar accidentes graves son los chicos de Soria quienes, sacan un 10 al volante. A continuación aparecen las chicas de Segovia, con un notable alto. En conjunto, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde tanto ellos como ellas son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos. Lo contrario ocurre en Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla. Estos son los lugares donde los conductores de hasta 35 años son más propensos a tener accidentes graves.