Colegios

Los sesgos cognitivos o cómo vivir con conciencia plena focos de una formación en Barcelona

  Redacción / 18 de noviembre de 2019

El 21 de noviembre a las 10:00 horas, el Col·legi de Barcelona y la Fundación Auditorium han programado el curso ‘Los sesgos cognitivos o cómo vivir con conciencia plena’ impartido por Josep Gendra i Hom, licenciado en Psicología, Executive Coach, psicólogo, formador y conferenciante. Es máster en Coaching y Liderazgo Personal por la UAB y responsable de Formación de Negocio en Reale.

Este curso puede ser bonificado en virtud del acuerdo para la formación de los trabajadores de empresas de mediación. Está dirigido al corredor de seguros, agente exclusivo o vinculado, titular, empleado o directivo de una empresa de mediación en seguros, de entidad aseguradora o de empresa del sector asegurador. La inscripción se puede realizar on line.

Interpretar la realidad de forma irreal

Las distorsiones o sesgos cognitivos son situaciones del pensamiento, que utilizamos constantemente para interpretar la realidad de forma irreal, y están basadas en procesos emocionales o juicios intuitivos que nos pueden llevar a actuar de una forma irracional.

En este curso tomaremos conciencia de los sesgos cognitivos más comunes y aprenderemos a manejarlos de forma óptima, para nuestro bienestar, el de las personas que nos rodean y el de nuestros clientes.

El objetivo de este curso es responder a las preguntas:

  • ¿Cuántas veces has tomado decisiones desde el «esto es así y punto»?
  • ¿En qué ocasiones prejuzgas a un cliente desde tus propios prejuicios, de ideas aparentemente inamovibles por ser verdades inquebrantables?
  • ¿Cuál fue la última vez que te dirigiste a un colaborador de tu equipo con aquello de «se lo voy a explicar desde mi propia experiencia para dar ejemplo»?
  • Y ¿Cuántas veces todo eso te ha salido mal o no se han cumplido tus expectativas?

Programa:

  1. Entendiendo las distorsiones cognitivas desde la neurociencia.
    Los pensamientos disfuncionales.
    Los pensamientos automáticos.
    Las creencias irracionales.
    Los sesgos más comunes y cómo superarlos.