Negocio

Los últimos datos sobre las demandas del consumidor en materia de asistencia

  Redacción / 23 de octubre de 2019

Insights Lab, el laboratorio para el estudio de la Asistencia 360o de Allianz Partners, ha publicado su primer informe ‘Consumidores y dispositivos: cada vez más cerca’. Ofrece una nueva visión de la asistencia y da a conocer la voz de los clientes y de los profesionales del sector para anticiparse a las demandas y tendencias del mercado.

Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje

El informe aborda la protección de todo tipo de equipos, desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos, bajo una triple perspectiva:

  • La visión del socio externo
  • La del consumidor
  • La del gestor de siniestros.

Gracias al exhaustivo análisis 360 grados que desarrolla el documento sobre la protección que se lleva a cabo actualmente sobre dispositivos y electrodomésticos, se ha conseguido trasladar una imagen completa del consumidor, su entorno y sus demandas actuales.

Fases sobre los servicios prestados

Para llegar a definir el mapa actual de la asistencia en este ramo, ha sido clave el feedback del consumidor sobre las fases del customer journey sobre los diferentes servicios prestados. También ha sido decisivo el estudio pormenorizado que se ha realizado sobre el uso de los propios dispositivos, su protección y las expectativas del consumidor.

El informe pone de relieve por ejemplo, los motivos principales por los que el consumidor decide contratar la protección de sus dispositivos móviles. Entre ellos destacan, con un 38% de los encuestados, la necesidad de contar con su dispositivo y de no permanecer mucho tiempo sin él o el riesgo de robo o pérdida, seguido de cerca de la experiencia de haber sufrido averías o accidentes en el pasado.

Los seguros que más interesan a los consumidores para sus dispositivos

El informe ofrece también, información detallada sobre los seguros que más interesan a los consumidores. Entre ellos destaca la cobertura de pantalla, que acapara un 60% de las respuestas de los consumidores, seguida de la cobertura de accidentes o no funcionamiento y la posibilidad de contar con asistencia las 24h.

Con esta recopilación se pone a disposición de los interesados, los últimos datos sobre las demandas del consumidor en materia de asistencia, sus preocupaciones reales en el entorno actual y sus necesidades.