Cyber-Insurance Day

Elena Jiménez de Andrade participará en el primer Congreso Nacional del Ciberseguro

  Redacción / 11 de febrero de 2020

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, participará el próximo 19 de marzo en el primer Congreso Nacional del Ciberseguro, denominado Cyber-Insurance Day, que tendrá lugar en los Cines Palacio de Hielo de Madrid y abordará el nuevo panorama asegurador ligado a la transformación digital de las empresas.

Concretamente, Jiménez de Andrade será la encargada del cierre institucional del evento, durante el cual se analizará, entre otras cosas, la posibilidad de la obligatoriedad del ciberseguro para ciertos tipos de empresas, una puerta abierta recientemente por la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones.

En palabras de Gabriel Bernandino, presidente de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones, “es necesario abrir el debate cuanto antes sobre la obligatoriedad de este tipo de seguros para empresas”. Por lo tanto y, aunque no se prevé que su obligación sea inminente, sí que estamos en un momento de adaptación al entorno y por ello, en cuanto el sector asegurador esté preparado, previsiblemente será obligatorio.

El evento está organizado por CyberSecurity News en colaboración con Correduidea.