Colegios

El ‘Dibujo de Navidad’ Danielle Jocabed Moreno Soler, de 5 años, ganó el concurso de dibujo que organiza el ‘Col·legi’ de Barcelona por Navidad

  Redacción / 10 de enero de 2020

El talento y la ilusión de los más pequeños de la casa volvieron a darse cita en el Col·legi de Mediadors de Barcelona con motivo de una nueva edición del Concurso de dibujo que contó de nuevo con el patrocinio de FIATC. El pasado día 2 de enero se dio a conocer la decisión del jurado, que cada año tiene un papel más difícil ante la calidad y cantidad de dibujos que participan en el certamen.

Ganadores

La ganadora de este año fue Danielle Jocabed Moreno Soler, de 5 años, con una obra titulada ‘Dibujo de Navidad’, en la que la pequeña artista nos muestra qué significan estas fiestas para ella. A pesar de su corta edad, el jurado apreció la imaginación de Danielle y su habilidad.

Alícia Benítez Garciapons, de 10 años, fue galardonada con el segundo premio del concurso por el dibujo ‘El Nacimiento del niño Jesús’. Alícia representa en su obra una imagen tradicional de la Navidad, pero con la particular visión de esta joven artista.

El tercer premio fue para el dibujo ‘Felicitación de Navidad’ obra de la artista de 9 años Lucía Rodríguez-Ferrera Ponce. Una pieza colorista que demuestra la pasión por el dibujo de Lucía.

Los niños son los protagonistas

Al acto, en representación de FIATC, asistieron Joan Gispert y Emilio Buendía, Gerentes Comerciales de esta compañía aseguradora. Gispert aseguró que “es un placer colaborar con el Col·legi en una iniciativa como esta que implica a las familias de los mediadores y en el que los niños son los protagonistas. Por su parte, Buendía explicó que “estimular la creatividad y las capacidades artísticas de los más pequeño es una bonita manera de contribuir a un futuro mejor”.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, felicitó “a todos los participantes en el concurso por su esfuerzo y por regalarnos una pizca de su talento, y de manera muy especial a las tres premiadas”. Santasusana también expresó, en nombre del Col·legi, su agradecimiento a “FIATC por apoyarnos en una iniciativa tan especial para todos los colegiados como el concurso de dibujo”.