Colegios

“Más del 50% de las contrataciones de seguros agrarios se tramitan por mediadores”

  Redacción / 27 de julio de 2018

“Se suele pensar que es un mercado muy cautivo, pero hemos comprobado en el curso que más del 50% de las contrataciones se hace a través de mediadores profesionales de seguros”, ha indicado Gonçal Estanyol durante el curso sobre seguros agrarios organizado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia.

Estanyol, ingeniero Técnico Agrícola, experto en seguros agrarios y profesor de módulo de seguros agrarios del Curso Superior de Seguros del Colegio de Valencia, abordó la normativa para que los mediadores puedan asesorar a los clientes potenciales que necesiten contratar un seguro agrario. En su opinión, “las entidades no explican a los mediadores cómo tienen que distribuir estos productos”, por lo que animó a los asistentes a profundizar en este tipo de productos ya que “hemos intentado quitar ese miedo a que la mediación no puede acceder a este mercado, pero es un negocio como otro cualquiera al que no se puede renunciar simplemente por creer que no se conoce”.

Además, puntualizó que es necesaria una formación más especializada en esta rama de los seguros, ya que “nos encontramos en un segmento en el que da la impresión de que tienen más conocimiento sobre este segmento los profesionales de la agricultura que los de la mediación. Pero cuando profundizas, te das cuenta de que el marco legal genérico es el mismo, por lo que es necesario que los mediadores asumen como suyo también este negocio”.