Negocio

Asamblea anual de la asociación de mediadores Zurich

  Redacción / 29 de noviembre de 2019

El pasado día 21 de noviembre de 2019 se celebró en la Instalaciones de Zúrich Insurance PLC (Edificio Zurich, C/Marqués de Casa Riera 1) la Asamblea Anual de la Asociación de Mediadores Zurich.

Única en el sector asegurador

Es una asociación única en el sector asegurador con más de 40 años de antigüedad. En la asociación conviven tanto agentes como corredores, todos ellos con una vinculación total o importante con Zurich. En el negocio de No Vida (excluido Gran Empresa) representan del orden de 70 millones de euros en primas, y en el Negocio de Vida riesgo del orden de 4 millones en primas. Aportando como nuevo negocio 11 millones de euros en No Vida y 600.000 euros en APES de vida riesgo.

Firma del protocolo con la Compañía Zurich

Con la presidencia de Pedro López de la Manzanara y de la Junta Directiva. Y con la asistencia de una representación nutrida de socios de todas las zonas de España se aprobó el acta y las cuentas de la asamblea anterior. Además, se informó a los socios asistentes de la situación actual de la asociación con la reciente firma del protocolo con la Compañía Zurich, y los puntos más importantes en el contenido.

A continuación, se desarrollaron varios asuntos que son relevantes como:

  • El desarrollo territorial de la asociación con el nombramiento de delegados territoriales.
  • El marco remunerativo del mediador Zurich.
  • La atención en siniestros con los nuevos sistemas.
  • El cliente digital y otros varios.

Se suscitó un vivo debate y una amplia participación en cada uno de los puntos. Poco antes del final intervinieron Mariano Martínez (director territorial Zona Centro y Noroeste) y Marc Tarrago (tirector del canal Agencial) de Zurich ofreciendo unas pinceladas de la Estrategia Zurich para los próximos años. Por último y como cierre de la cita se dio a Adolfo Vázquez una placa conmemorativa por su dedicación a la asociación.