Mercado

El mercado asegurador español aportará hasta los 40 mil de millones de euros en 2022 en No Vida

  Redacción / 26 de noviembre de 2019

Las primas en el segmento No Vida del mercado asegurador de España durante el período 2017-2018 crecieron en términos nominales un 4%, en promedio, lo que en términos reales significó un crecimiento del 2,3% en ese lapso. Son datos del informe ‘Previsiones de crecimiento de mercados aseguradores: No Vida‘ del servicio de estudios de Mapfre.

1 punto porcentual superior a la marca de la Eurozona

Se trata de un crecimiento 1 punto porcentual superior a la marca de la Eurozona, aunque en línea con el crecimiento tendencial del país. Durante el período 2019-2020, el crecimiento nominal del segmento No Vida convergerá hacia el 3.3%, manteniendo el mismo diferencial con la Eurozona (la cual se desacelerará aún mas) que el observado durante el período anterior.

Tasa real en línea con el largo plazo

Este crecimiento será el resultado de una tasa real en línea con el largo plazo, cercana al 1,8%, y una inflación muy moderada en el entorno del 1,5%. El diferencial de crecimiento real y nominal del segmento de los seguros No Vida frente a la Eurozona se mantendrá en el largo plazo. De esta forma, se mantendrán tasas de crecimiento en el período 2021-2022 similares al bienio anterior.

Con estas cifras de crecimiento, el mercado asegurador español aportará hasta los 40 mil de millones de euros en 2022, al mercado global de los seguros No Vida.