Mercado

OFESAUTO aprueba sus nuevos estatutos en Asamblea General Extraordinaria

  Redacción / 28 de junio de 2018

La Oficina Española de Aseguradores de automóviles, OFESAUTO, celebró el martes 26 de junio su Asamblea General anual, como es habitual en estas fechas y según informa en su página web.

Sin embargo, en esta ocasión se celebró de forma previa una Asamblea General Extraordinaria que tenía como único punto del orden del día la aprobación de los nuevos Estatutos de OFESAUTO, adaptados a la nueva Orden Ministerial EIC/764/2017 por la que se dictan las normas relativas al funcionamiento de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles. En éste sentido, el presidente de OFESAUTO, Cándido Hernández (Pelayo), expuso los principales aspectos de la reforma estatutaria, remarcando su naturaleza jurídica de asociación sin ánimo de lucro, sus funciones como Oficina Nacional de Seguro, como Organismo de Indemnización y como administrador del cuadro de coaseguro en frontera (SEFRON).

Además, el presidente del organismo destacó la importancia para la asociación de las nuevas funciones que el art. 10 de la citada Orden Ministerial otorga a OFESAUTO: difusión del seguro obligatorio; mejora de la seguridad vial y protección de las víctimas de accidentes de circulación de vehículos a motor; identificación y eliminación del fraude y circulación sin seguro; realización de estudios, trabajos de investigación y acciones formativas y de divulgación relacionadas.

Tras dicha exposición, los nuevos Estatutos se sometieron a votación en la Asamblea donde fueron aprobados por unanimidad.

Seguidamente se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la que presentaron y aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y Cuentas anuales 2017, el Presupuesto para el ejercicio 2018, y se renovaron a los miembros del Consejo Rector que, por plazo, cesaban en el ejercicio.

El presidente de OFESAUTO hizo mención especial al importante peso internacional e institucional de la asociación, destacando los avances y objetivos cumplidos tanto en el ejercicio 2017 como en los últimos años. Cándido Hernández quiso hacer mención asimismo del éxito que ha supuesto la organización junto con el CCS del primer International Motor Insurance Convention (IMIC 2018), celebrado a principios del presente mes de junio y que permitió reunir, por vez primera y al mismo tiempo en Madrid, a todas las Oficinas Nacionales de Seguro y a todos los Fondos de Garantía que integran el sistema de protección a las víctimas de accidentes transfronterizos.