Consejo General

Pablo Wesolowki, secretario general del Consejo General, abrirá el debate sobre el impacto de los cambios legislativos en ‘Madrid Seguro’

  Redacción / 15 de junio de 2018

Uno de los asuntos que serán materia de análisis en el foro ‘Madrid Seguro’, el próximo día 28 serán los cambios legislativos y su impacto en el sector asegurador. El seminario ‘Cambios legislativos: el impacto en el negocio’, constará de una conferencia inaugural a cargo de Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, quien centrará las bases del posterior debate acerca de cómo el sector asegurador se debe enfrentar al reto de implantar y poner en marcha un elevado número de exigencias normativas. También se abordarán las demandas de los consumidores y el desafío de implementar las nuevas normas en tan escaso plazo de tiempo.

Posteriormente, representantes de diversas compañías aseguradoras hablarán de la necesidad de adaptar las leyes a la nueva realidad surgida por el desarrollo de la tecnología y de cómo estos cambios afectarán al negocio asegurador.

La cuarta edición de ‘Madrid Seguro’ se desarrollará en dos sedes: por la mañana, los debates y talleres tendrán como escenario el Complejo Duques de Pastrana, donde además se entregará el Premio Madrid Seguro al programa ‘La mañana de La 1’, de TVE. La jornada de la tarde se trasladará a la Real Fábrica de Tapices donde se celebrará la Fiesta de la Patrona.

‘Madrid Seguro’ nació en 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un foro de carácter permanente y anual, donde los profesionales de la mediación de seguros pudieran reunirse y establecer un debate periódico en torno al sector. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, la cita se ha consolidado y se ha convertido en referente y punto de encuentro ineludible del sector asegurador.