Consejo General

Pablo Wesolowski analiza los principales cambios en materia de remuneración bajo la IDD

  Redacción / 17 de octubre de 2018

Pablo Wesolowski, secretario General del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha participado en la jornada “La remuneración de los mediadores de seguros. Novedades bajo la IDD y su normativa de trasposición en España”, organizada por Cuatrecasas en colaboración con Seaida.

En su intervención, Wesolowski realizó una comparativa de la actual Ley de Mediación y la Directiva 2016/17 de Distribución de Seguros, IDD, en los aspectos relacionados con los distintos actores del sector y sus características a nivel de remuneración de la actividad de mediación de seguros.

En la jornada también participó Carlos Bohome, consejero de Cuatrecasas, quien detalló algunas novedades de la trasposición como las obligaciones de transparencia e información al consumidor en materia de remuneración y los productos de inversión basados en seguros.

Por su parte, Francisco Javier Tirado, profesor titular de Derecho Mercantil y del Seguro Privado de la Universidad Complutense y abogado, abordó la temática bajo la perspectiva de los consumidores y los cambios normativos que se han ido produciendo en este sentido.

Para finalizar la sesión, Rebeca Rodríguez, socia de la compañía, enfocó su intervención en las novedades y temas de actualidad en relación con la fiscalidad de la actividad de mediación de seguros haciendo hincapié en los apartados en los que la trasposición contempla la excepción o no del IVA.