Consejo General

El Pleno del Consejo General ratifica el proyecto de Jiménez de Andrade

  Redacción / 07 de febrero de 2019

A finales de noviembre del pasado año, el Pleno del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros se reunió para aprobar, por mayoría, la renovación de su Comisión Permanente. Han tenido que pasar más de dos meses para que, cumpliendo los estatutos de la institución, el CG tenga nueva Comisión.

El miércoles, 6 de febrero, el pleno, con 44 de los 48 presidentes llamados a votación, eligió por mayoría, con el 62,28% de los votos, la candidatura de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid. 71 papeletas en total que depositaron en ella y en su nuevo equipo de trabajo la responsabilidad de liderar, hasta marzo de 2021, el CG.

Votación para la nueva comisión permanenteLa alternativa en estas elecciones fue la candidatura de Iñaki Durán, presidente del Colegio de Gipuzkoa y ex responsable de Formación-Cecas en la Comisión Permanente previa. Durán y su equipo, formado por otros tres miembros del anterior equipo de gobierno (Jordi Triola, Genaro Sánchez y Daniel Salamanca) y una nueva incorporación Javier García Barquero, logró un apoyo del 35,96%, un total de 41 votos.

Votación para la nueva comisión permanenteLos 44 presidentes emitieron 114 votos, a los que deben sumarse dos en blanco. La jornada electoral transcurrió sin problema alguno y las bromas iban y venían durante la recogida de papeletas y el posterior voto. Sin embargo, era evidente la seriedad del momento y fueron inevitables ciertos nervios con el recuento por parte de los candidatos, rodeados cada uno de ellos por sus respectivos equipos.

Pero con el voto 58 para la madrileña, los nervios se esfumaron. Ya estaba claro cuál era la candidatura ganadora. Unas pocas papeletas más y Jiménez de Andrade fue nombrada nueva presidenta del CG y su equipo ratificado como la nueva Comisión Permanente.