Colegios

Recomendaciones del Colegio de La Coruña ante la crisis del Coronavirus

  Redacción / 16 de marzo de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña da una serie de recomendaciones para hacer frente a la crisis del Coronavirus (COVID-19). Ante la alarma social por la infección, el Colegio recomienda seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad e indice en que se debe mantener la calma y no alarmarnos innecesariamente a nivel laboral y personal.

Como ayuda ante esta pandemia, y con el objetivo de minimizar los contagios y el posible colapso del Sistema Sanitario de Salud:

1)     El Colegio gallego ha suspendido las clases presenciales y otros actos previstos próximamente . Asimismo, piden que los colegiados se abstengan de visitar las instalaciones del Colegio si no es indispensable. Desde el Colegio también evitarán hacer visitas si no son imprescindibles.

2)     Aconsejan que eviten situaciones de riesgo, realizando de forma NO PRESENCIAL todas aquellas gestiones que puedan ser hechas a distancia, y aplazando aquellas citas presenciales que no sean ineludibles.

3)     Insiste en que se deben de seguir todas las informaciones de medios oficiales.

4)    El Colegio recuerda que la infección es transmisible de persona a persona y su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Para que se produzca la infección, se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros. Por ello, no está justificado ir con mascarilla por la calle o en nuestro trabajo. Hay que recalcar que la transmisión del virus sólo está probada en pacientes sintomáticos.

Desde el Colegio de La Coruña apelan a la comprensión y la colaboración frente a estas medidas excepcionales.