Consejo General

RGPD, Big Data, Competencia, Transferencia del Conocimiento y Talento a la sociedad, en el XVI Fórum CECAS

  Redacción / 26 de septiembre de 2018

Salamanca acogerá, el próximo 10 de octubre, el XVI Fórum CECAS. Bajo el lema “Innovación, decíamos ayer, diremos mañana”, el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha elaborado un programa con cinco sesiones temáticas.

Durante las sesiones de la tarde, realizarán dos mesas de debate. La primera de ellas girará en torno al Reglamento General de Protección de Datos, Big Data y Competencia. En esta mesa, representantes de CECAS, del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y de Ferrándiz y Mocholí, comentarán los cambios introduce la normativa, como la desaparición de ficheros, las medidas de seguridad o el consentimiento expreso, entre otros asuntos.

Con respecto al Big Data, se debatirá el gran volumen de datos, estructurados o no, que inundan el mercado, así como la naturaleza y variabilidad de estos datos, y su importancia a la hora de recopilar datos y generar análisis que ayuden a identificar nuevas oportunidades de negocio.

En la sección de Competencia, se desarrollará su significado determinando dos puntos de vista: el de único mercado, un consumidor y unos distribuidores de seguros donde todos somos competencia; o el humanista, donde entra en juego la segmentación, el posicionamiento, los nichos de mercado y la especialización y en la que todos somos competencia en la medida en que nos posicionemos en los mismos targets y nichos.

El bloque final del Fórum versará sobre Comunicación, Universidad y Empresa, y Diálogo sobre transferencia del Conocimiento y Talento a la sociedad. En este espacio, representantes de USAL y CECAS, buscarán puntos de encuentro entre los ámbitos académicos y profesionales, para desarrollar iniciativas de futuro con el objetivo de fortalecer el sector, e incorporar el conocimiento a una cadena de valor que genere entorno económico.

Puedes consultar aquí el programa completo y realizar la inscripción al XVI Fórum CECAS 2018.