Negocio

Los robos en vivienda cayeron, en 2018, un 4 %, se mantiene la tendencia a la baja

  Redacción / 18 de junio de 2019

Los siniestros relacionados con robos en viviendas han consolidado su tendencia a la baja durante 2018 con una nueva caída del 4 %, señalan los datos de Iris Assistance (Santalucía).

En concreto, según datos de asistencia de la compañía, la evolución en los últimos años muestra que en 2016 se produjo un incremento de casi un 4 % frente a 2015. Sin embargo, en 2017, los robos en viviendas empezaron a caer un 6 %.

Paralelamente, a la vez que el número de robos de hogar se ha ido reduciendo, los siniestros por robo son cada vez de mayor cuantía: en 2018 fue un 10% superior al del año anterior.

Por provincias, en 2018, la siniestralidad se ha concentrado principalmente en grandes ciudades como Madrid (20%), Barcelona (15%), Valencia (8%) y Murcia (5%).

Los siniestros por robo muestran una clara estacionalidad relacionada con vacaciones de verano, época de Navidad y festivos provinciales. Además, también muestra una estacionalidad relacionada con los días de la semana; según Estamos Seguros, el martes es el día en el que se concentra el mayor número de robos, frente a lunes o domingo, que son los días que presentan un menor volumen.