Sector

‘Salud y Vida son una oportunidad para el mediador de seguros’

  Redacción / 30 de mayo de 2018

Desde el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia se hace un balance muy positivo del curso ‘Experto +Salud +Vida’ cuando el periodo lectivo de su segunda edición llega a su fin. Así lo entiende Sergio Alonso, profesor de las asignaturas Sistema de Previsión Social, Cotizaciones y Prestaciones en la Seguridad Social, Previsión Social Complementaria, Estudios Comparativos y Salud. Alonso destaca que ‘los alumnos muestran un alto interés y el nivel es muy alto, por lo que curso refuerza la figura del mediador profesional’.

El docente considera de capital importancia las materias que aborda, ya que ‘el seguro debe paliar los efectos negativos de un siniestro, y en el caso de los seguros personales, nos encontramos ante quizás los bienes más sensibles a asegurar’. Por este motivo ‘el mediador debe conocer qué coberturas públicas ofrece la Seguridad Social a determinadas contingencias y cómo se determina la prestación a fin de aconsejar al cliente la mejor solución aseguradora’.

Alonso entiende que las posibles lagunas del sistema público son una oportunidad para el sector asegurador, ya que ‘los indicadores así lo verifican. Salud es uno de los ramos que más ha crecido en los últimos años, incluso durante la crisis’. No obstante, ‘si comparamos el mercado español con otros países europeos, estamos lejos del gasto por habitante en seguros personales, por lo que considero que hay recorrido, y más si consideramos que en la distribución el mediador de seguros es el canal prioritario. Nos situamos ante un escenario que no debe desaprovechar’, concluye.