Colegios

Taller formativo sobre el “Mercado colectivo de Salud” en el Colegio de La Rioja

  Redacción / 28 de noviembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Rioja desarrolló una jornada formativa sobre el “Mercado Colectivo de Salud”, de la mano de DKV. En la sesión, se presentaron las novedades, coberturas y servicios que la compañía ofrece a los distintos colectivos.

Mercedes Giménez, de la Escuela de Formación de DKV, y Carlos Asín, director de esta compañía en La Rioja, fueron los encargados de impartir la sesión a los colegiados. Giménez realizó un repaso de la historia y cómo, a lo largo de los años, han aparecido técnicas médicas avanzadas que han sido incorporadas a las coberturas de sus pólizas de Salud. “La idea es que cuando el paciente sufra una patología tenga le mejor calidad y los mejores medios para salir adelante”, aseguró la formadora. Además, resaltó que en DKV “estamos actualizados para cubrir todo tipo de patologías que encontramos en la calle, como el ciberacoso, el estrés laboral o el bullying”, explicó Giménez. A continuación, enumeró y desgranó detalladamente las modalidades de contratación colectiva que trabaja la compañía: colectivos de suscripción obligatoria o cerradas, colectivos de suscripción voluntaria o abiertas, colectivos cofinanciados y planes de retribución flexible.

Plan de Compensación Flexible

Giménez desarrolló la implantación del Plan de Compensación Flexible (PCF) en la empresa, ya que es un modelo donde “todos salen ganando: la empresa, los trabajadores, los mediadores y la compañía”. A lo largo de su exposición habló de cuáles son las demandas de los clientes hoy en día, ya que “el mercado está cambiando a una velocidad espectacular”: “Se comienza a valorar la movilidad, la conciliación o el desarrollo profesional… Pero el seguro médico suele ser el beneficio social más valorado”.

Según la formadora, la pequeña y mediana empresa empieza a ofrecer planes de retribución flexible para competir con las grandes empresas y ahí es donde hace su entrada el “seguro de salud”. “El beneficio para el trabajador de una empresa con un PCF es un incremento salarial neto”, añadió.

Por su parte, Asín señaló las campañas de Salud que ahora mismo están vigentes.