Comunicación

Una nueva etapa

  Genaro Sánchez Capilla, Vocalía del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones Intercolegiales / 19 de junio de 2018

El Boletín del Mediador inicia hoy una nueva etapa en su larga trayectoria. Pionero en el sector, el Boletín del Mediador empezó a ofrecer contenidos audiovisuales en 2010 y, desde entonces, se ha convertido en un referente para la información de este Consejo General. Pero vivimos en épocas de cambios y eso nos obliga a estar siempre en constante evolución, y mejorar día a día para no sucumbir a la tentación de la rutina. La comunicación está llamada a jugar un papel primordial ya que no sólo debe evolucionar al ritmo de su entorno, sino que es el medio para demostrar que la institución está viva y activa.

Este nuevo boletín trae como principal novedad una nueva página web elconsejoaldia.com donde encontrar, a partir de ahora, en tiempo real, toda la información del Consejo General y los diferentes colegios provinciales. Pero no sólo eso, sino que se hará especial seguimiento de las noticias relativas a la legislación que afecta al mediador, de la evolución mercado y sobre temas vinculados a la gestión del negocio y la profesión. En definitiva: se tratarán todos aquellos temas que afectan a la mediación; y se hará desde una perspectiva empresarial, que permita al mediador estar permanentemente informado de todas aquellas novedades puedan influir en sus negocios.

La transparencia, la calidad y el rigor son los ejes de este nuevo formato de comunicación, que se reflejarán en un Boletín del Mediador con una frecuencia menor (a partir de ahora, martes y jueves), para poder profundizar en los temas de la profesión que ocupan y preocupan a la mediación. El Boletín, pues, se reinventa para convertirse en un vehículo informativo que hará pensar y reflexionar, y con el que este Consejo General va a trabajar para acompañar a toda la mediación en esta época de cambios.

Veremos campañas de sensibilización que permitan al consumidor conocer y apreciar el papel del mediador de seguros. Anunciaremos nuevos y ambiciosos proyectos formativos que preparen a la mediación para competir en este nuevo mercado. Proyectaremos las nuevas iniciativas del Plan Estratégico de la Mediación, los avances en el EIAC, en las propuestas y novedades legislativas… En definitiva, todo sobre la importante labor que desempeña el Consejo General en pro de toda la mediación.

La comunicación es uno de los grandes retos de futuro y desde este Consejo General lo encaramos con la máxima ilusión y garantía de contar con el apoyo de los mejores socios y colaboradores: los colegios provinciales de toda España y la mediación que representan ¿Nos acompañas?