Mercado

Casi 3.000 alumnos aprenden cómo gestionar y prevenir el riesgo

  Redacción / 13 de junio de 2019

El programa de educación financiera ‘El riesgo y yo’, realizado por UNESPA y la Fundación Junior Achievement, ha contado en esta edición con la participación de 182 voluntarios provenientes de 30 aseguradoras. Estos profesionales han impartido 117 programas formativos, impartidos en el tercer trimestre del curso escolar, a 2.700 estudiantes de 15 a 17 años (4º de ESO y Bachillerato) en centros educativos de 23 ciudades españolas.

Esta segunda edición ha logrado una mayor implicación por parte del sector asegurador, ya que el año pasado colaboraron 19 entidades aseguradoras con 76 programas educativos.

El programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora dedicadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Así, los casi tres mil estudiantes pudieron aprender qué es el riesgo, cómo el ser humano se enfrenta a él, cómo prevenirlo y, por último, cómo mutualizarse.

El programa, basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de la Fundación Junior Achievement, combina contenidos divulgativos y actividades prácticas.