Presentación de la campaña informativa #ViajaSeguro

Sector

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viajes en su campaña #ViajaSeguro

  Redacción / 08 de julio de 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), ha presentado su campaña informativa #ViajaSeguro. Dirigida a los españoles que viajan al extranjero tiene como sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y de dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad

#ViajaSeguro consta de trece piezas audiovisuales breves, directas y concisas que tienen como objetivo concienciar, a los más de 19 millones de personas que se desplazan durante el año desde España al extranjero y a los 2,7 millones de personas de nacionalidad española que viven habitualmente fuera de España y se desplazan durante sus vacaciones, sobre la conveniencia de adoptar una serie de medidas.

Lo primordial, señala #ViajaSeguro, es inscribirse en el Registro de Viajeros del MAUC donde el viajero deja constancia de sus datos de contacto y de viaje. Como segunda indicación, recomienda la contratación un seguro de viaje lo más amplio y completo. Y, en tercer lugar, anima a la lectura, detenida, de las Recomendaciones de Viaje, los requisitos de documentación y la legislación del país de destino.

Esta labor informativa de #ViajaSeguro se completa con el servicio ‘España contigo’, que permite enviar un SMS al móvil cuando se viaja al extranjero indicando el número de teléfono de emergencia de la oficina consular más cercana a la localidad de llegada.

Ángeles Moreno, subsecretaria del Ministerio, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y José Luis Rubayo, presidente de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), han sido los encargados de presentar #ViajaSeguro.