Negocio

Ya está constituida la mesa negociadora del Convenio colectivo de la mediación para 2019

  Redacción / 22 de enero de 2019

Hoy se ha constituido la Comisión de la mesa negociadora del Convenio colectivo de la mediación de seguros en la sede de AEMES, con la asistencia de los sindicatos CC.OO., FeSMC-UGT, SPS-FASGA, así como de la propia patronal.

Según ha comunicado AEMES, «todas las partes han mostrado su satisfacción con el actual convenio, que ha regulado las condiciones laborales que rigen en las empresas de mediación estos últimos tres años, permitiendo mejorar la productividad, la competitividad de nuestras empresas, y ha permitido aumentar el empleo y mejorar su calidad. Asimismo, todos comparten que, gracias a la claridad de sus cláusulas, se ha conseguido reducir sensiblemente la conflictividad en las relaciones sociales del sector».

La patronal indica, no obstante que «tras tres años de vigencia del actual convenio, llega el momento de que AEMES y sindicatos vuelvan a acordar un nuevo marco de referencia para las relaciones entre empresario y trabajadores».

En este primer encuentro, se ha fijado un calendario de reuniones, según el cual el siguiente encuentro está previsto para el día 14 de febrero.

El sindicato mayoritario, CC. OO., ha comunicado, por su parte, que durante la reunión se ha acordado, asimismo, «retomar los trabajos que se habían iniciado sobre el sistema de clasificación profesional del sector, y llevar esta negociación en paralelo a la del convenio»

Durante todo el proceso de negociación, aclara AEMES, el convenio colectivo actual seguirá vigente, por un periodo máximo de 15 meses.