Mercado

1 de cada 5 mujeres españolas prefiere el seguro privado

  Redacción / 18 de octubre de 2018

En 2017 se dieron casi 27.000 nuevos casos en España, liderando de nuevo el ranking oncológico de las mujeres por delante del cáncer colonorectal y de útero. La incidencia de este tipo de cáncer se reduce ligeramente si lo contemplamos en términos globales, donde desciende a la cuarta posición. Lo más preocupante, es que el número de afectados aumenta cada año en casi un 2%, y que éstos podrían dispararse en hasta un 70% de cara al 2035. Solo dentro de nuestras fronteras se detectan más de 220.000 episodios tumorales al año.

Sin embargo, aquellos pacientes que cuentan con un seguro médico registran una mortalidad inferior y un tratamiento mejor que aquellos que carecen de él, según un estudio de Acierto.com. Otro aspecto importante a tener en cuenta se refiere a los planes de prevención y diagnóstico precoz que incluyen muchas pólizas de salud, en especial porque se estima que más del 40% de los cánceres se pueden prevenir.

El estudio también desvela una mayor preocupación por la salud que, a su vez, se evidencia en un incremento de la contratación de pólizas de Salud de hasta el 12% este último año, estimando que en 25 años se habrá duplicado. En general, casi el 30% de la población cuenta con una. La reducción de los precios de entrada al seguro médico, la cobertura de enfermedades graves, así como la inclusión de otros servicios como el de repatriación en caso de incidente en el extranjero son algunos de los alicientes que favorecen su suscripción.

Aquí también cabe comentar el tipo de asegurado, pues hasta 1 de cada 5 familias cuenta con un seguro médico, y son éstas las que más dinero aportan, en especial las parejas con hijos, con entre 900 euros y 1.000 euros anuales. No obstante, se aprecian diferencias por comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid y Cataluña es donde más se contratan, mientras que Asturias y la Comunidad Valenciana se encuentran al otro lado de la balanza.