Negocio

Más de 500 profesionales se reúnen en el 31 Congreso Nacional de AGERS

  Redacción / 30 de noviembre de 2020

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, AGERS, celebró el pasado ueves 26 de noviembre el #31CongresoAGERS ‘La Gestión de Riesgos, Presente y Futuro’. Dada la situación actual fue presentado 100% en formato digital, contando con una participación de casi seiscientos profesionales interesados en la gestión de riesgos y seguros.

El acto contó con las intervenciones de más de 50 ponentes de prestigio repartidos en varios paneles que abordaron diferentes temas de actualidad, alternando temáticas más cercanas a la pura Gerencia de Riesgos con otras que traen cambios al sector, como los riesgos tecnológicos, la gestión y el cuidado de las personas como centro de la transformación del trabajo, el papel del hidrógeno en la descarbonización de la sociedad y los fondos del Plan de Reconstrucción de la Unión Europea.

La primera intervención de la mañana fue la presentación de las conclusiones de la encuesta ‘Market Trends. Análisis del estado de las renovaciones en España’, una encuesta destinada a los Insurance Manager españoles, disponible aquí.

Una de las ponencias magistrales fue la entrevista a Miguel Carsi. El presidente y CEO de Lexus Spain afirmó que el sector estaba inmerso en un constante cambio, y puso de manifiesto tres pilares fundamentales para el negocio: red de venta, equipo y productos innovadores. Accede a la entrevista aquí.

También se presentó la nueva guía de AGERS ‘Estudio de pólizas de ciber riesgos del mercado español’, un trabajo realizado por la Comisión de Expertos de ciber riesgos de la Asociación que realiza un análisis comparativo de 14 de las principales pólizas del mercado.

Por su parte, Luis Garicano Gabilondo, economista, eurodiputado y vicepresidente en el Renew Europe fue el encargado de finalizar las intervenciones de la mañana en su ponencia ‘Los fondos del Plan de Reconstrucción de la UE son oportunidad de transformar España’.

AGERS publicará en su web y en el próximo número de la Revista Observatorio Gerencia de Riesgos más información sobre la jornada. La grabación del evento completo también está alojada en su web a disposición de los asistentes y asociados de AGERS.