Colegios

El actual presidente del Colegio de Zaragoza no se presentará a la reelección

  Redacción / 10 de noviembre de 2020

El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a la nueva Junta Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. El plazo para presentar una candidatura estará abierto hasta el 17 de noviembre y el actual Presidente de la Institución, José Luis Mañero, ha anunciado que no volverá a presentarse.

“Han sido doce años al frente de este maravilloso Colegio. Ahora llega el momento de dar un paso a un lado para que se incorpore nuevo conocimiento con energías renovadas y ganas de seguir evolucionando al ritmo de los nuevos tiempos”, ha explicado Mañero y ha añadido que quien llegue recibirá todo su apoyo. “Seguro que aportará y seguirá sumando esfuerzos para conseguir un colegio mejor, más fuerte y completamente cohesionado”.

También ha querido resaltar la gran capacidad de superación que han demostrado los mediadores de seguros durante estos doce años: “En el año 2013, antes de la creación del Plan Estratégico de la Mediación (PEM), se decía que para el 2020 la cuota de mercado de los agentes y corredores no superaría el 26%. Estamos en 2020 y,  tras la elaboración y exitoso uso y conocimiento del plan PEM, nuestro canal ha mejorado con creces y nuestra cuota de mercado ha llegado al 46%. Hemos plantado cara a otros canales, especialmente a la Banca Seguros”. Además, ha añadido que la mediación está fuerte, bien trabajada y, sobre todo, bien formada.

Finalmente, ha querido agradecer de corazón a los colegiados, personal del colegio y entidades aseguradoras su apoyo durante este periodo. “Me siento  muy orgulloso de haber sido vuestro Presidente durante este periodo de 2008 a 2020, os quiero agradecer a toda la mediación lo fácil que me lo habéis puesto y el cariño con el que me habéis tratado siempre”.