Mercado

Aemes lanza una jornada para conocer la situación financiera de las pymes

  Redacción / 16 de febrero de 2021

Aemes organiza este jueves 18 de febrero a partir de las 10:00h la jornada “Situación financiera de las pymes: problemas de solvencia” con el objetivo de cumplir la meta marcada por CEPYME de ayudar a las empresas a adaptarse y a superar la situación provocada por la Covid-19.

Tras un año de pandemia lleno de restricciones que han hecho que muchas empresas se endeuden y pongan en peligro su solvencia y viabilidad, Aemes propone esta sesión para conocer con todo detalle la situación en la que actualmente se encuentran las pymes. Asimismo, se analizará las medidas que CEPYME propone en este ámbito para ayudar a las compañías a seguir adelante y aprovechar la recuperación cuando sea posible.

En la jornada estará presente José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, que expondrá la reestructuración de los créditos avalados por el ICO. También estará presente el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, que explicará el modelo valenciano de préstamos participativos y cómo puede ayudar a las pymes a obtener capital.

En esta jornada también se presenciarán el presidente de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, que analizará la situación actual de la deuda comercial de las administraciones públicas cuyo pago desde CEPYME han reclamado que se efectúe de la manera más rápida a fin de inyectar liquidez a las empresas; y el director del área Corporate Finance de Afi, Pablo Mañueco, que tratará sobre la necesidad de recapitalización de las empresas.

Además, la clausura de la jornada estará a cargo del director de Estudios Económicos del Banco de España, Oscar Arce, que hará un detallado análisis de la situación financiera de las empresas.

Debido a la situación actual de la pandemia la jornada se realizará de forma telemática y se podrá seguir a partir de las 10:00h a través del canal de YouTube o desde aquí.