Mercado

AEMES elabora una circular para que las empresas aseguradoras afronten la crisis

  Redacción / 09 de febrero de 2021

En marzo de 2021 se cumplirán 365 días desde que llego la pandemia de la Covid-19 a nuestras vidas revolucionándolas por completo, y tras casi un año de lo ocurrido, continuamos inmersos en una crisis sanitaria que trae consigo una tercera ola en la que las restricciones para limitar los contagios han perjudicado a todos los sectores, incluyendo el asegurador.

Desde la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES) se ha creado un informe con opciones para afrontar el impacto de la crisis sanitaria en el ámbito empresarial. El objetivo de este documento es dotar de conocimiento de todas las herramientas que pueden ser potentes para solventar crisis empresariales en el sector asegurador. Debido al apoyo y asistencia que ofrece esta circular, AEMES ha decidido publicarlo en público y abierto para cooperar con todas las compañías del sector, sean asociadas o no.

Las herramientas de las que parte esta circular describen los ERTES vinculados al Covid-19 (RDL 2/2021) y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Por tanto, los métodos que se proponen, ignorando por supuesto el despido, son los ERTES por Covid, y, en cuestión salarial, el descuelgue del convenio o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

En el documento se encuentran aportaciones muy interesantes como las novedades que trae la nueva regulación de la prórroga acordada en el RDL 2/2021, las medidas relativas a los ERTES o el procedimiento para acometer el descuelgue y los problemas que conlleva aplicar el sistema de descuelgue del convenio.