Mercado

Agroseguro estima una indemnización de más de 7 millones de euros por los fuertes vientos en Canarias

  Redacción / 28 de febrero de 2020

Agroseguro estima una indemnización de más de 7 millones de euros por los daños causados por las fuertes rachas de viento a los cultivos de plátano en las islas Canarias.

Durante el mes de febrero se han registrado en las islas Canarias dos episodios de viento, con rachas de hasta 100 km/h en muchos puntos del archipiélago, los cuales han provocado daños en el cultivo de plátano. También se han visto afectados otros cultivos como el aguacate, la papaya, la papa y algunas ornamentales.

Los daños en el cultivo de plátano se producen por la caída de plantas y la defoliación intensa a la que se ven sometidas las plataneras. El seguro también indemnizará por los daños en calidad del racimo y de la planta hija, así como por los daños sufridos en invernaderos, muros cortaviento y sistemas de riego.

Hasta el momento Agroseguro han recibido siniestros correspondientes a casi 4.700 hectáreas. La aseguradora ya está trabajando en la planificación de las tasaciones, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Para agilizar las labores de peritación, Agroseguro va a reforzar la red de peritos de las islas Canarias con profesionales de la península. En total, serán más de 20 los técnicos que se encarguen de realizar las tasaciones, cuya finalización se prevé el 20 de marzo.