Colegios

Alan Abreu, suscriptor de Hiscox, vaticinó un horizonte positivo para el ciberseguro, en el Colegio de Madrid

  Redacción / 27 de septiembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado una jornada sobre Ciberseguridad, en colaboración con la consultora Correduidea y en la que participó Hiscox. La jornada analizó, desde diferentes puntos de vista, la actualidad y la evolución de las primeras amenazas en materia de ciberriesgos, así como las soluciones aseguradoras para empresas y profesionales disponibles en el mercado.

Alan Abreu, suscriptor líder de cyber de Hiscox, ofreció a los asistentes argumentos de venta para suscribir este tipo de pólizas y destacó el Servicio de Respuesta a Incidentes realizando una simulación de un ciberataque en el que se ponía en riesgo la información de un disco duro. “Los clientes deben de ser conscientes de que llegada una situación así tendrían una solución con una sola llamada, como cuando descubres que han robado en tu negocio o que el coche de tu empresa no arranca”, argumentó el ponente.

Abreu profundizó en la comercialización de estas pólizas alegando que “es importante explicar a las empresas cuáles son los peligros más relevantes para su actividad. Saber que si nos dirigimos a un despacho de abogados o consultora su mayor preocupación serán los datos confidenciales de sus clientes y el daño reputacional irreparable que podría causar si estos se filtraran, si hablamos con el director de una cadena distribución hacerles ver que un ataque a su sistema informático podría suponer la pérdida de miles de euros y ventas potenciales hasta que se restableciera la operatividad de su negocio”.

Por último, Abreu vaticinó un horizonte positivo para el mercado del ciberseguro, declarando que el interés va en aumento y cada día se suscriben más pólizas.

En la jornada también participaron expertos de las entidades organizadoras, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Correduidea, así como de Chubb y Always On.